lunes, 24 de septiembre de 2007

Herramientas para AD

Hola, tenía esto por aqui pendiente desde hace algunos dias, asi es que aqui va:

La primera herramienta es ADExplorer, que viene a ser una increible herramienta más de todas las que podemos encontrar en Sysinternals.
ADExplorer combina las posibilidades de exploración y búsqueda en las tres particiones del Directorio Activo (Esquema, Configuración y Dominio) que tenian herramientas como Adsiedit, Schema Editor y LDP, con la posibilidad de sacar "fotos" de la base de datos del AD para poder hacer luego comparaciones en busca de cambios en objetos, atributos o permisos.
Increíbles posibilidades.

La segunda es la Group Policy Diagnostic Best Practice Analyzer for Windows Server 2003. En la línea de los "BPAs" de otros productos, como Exchange, ISA, SQL, etc., esta herramienta se encarga de identificar posibles problemas en los objetos de Políticas de Grupo definidos en Directorio Activo y en sus dependencias que p odrían evitar su correcto funcionamiento. En el KB940122 se explica su uso, se detallan sus dependendencias del .NET Framework 1.1 y del servicio WMI y se incluyen los enlaces de descarga para las versiones de Windows XP y Windows Server 2003, tanto para arquitecturas x86 como x64.

No hay comentarios: